Retail
Lunes, 29 de Diciembre del 2014

El poder de compra de los retailers

Los retailers están en la búsqueda de productos innovadores para el consumidor.

Los proveedores del sector retail están enfrentando cambios en su entorno competitivo debido al crecimiento del mercado peruano y a las buenas prespectivas de la economía para el 2015. El número de aperturas de centros comerciales, supermercados, farmacias, tiendas departamentales, etc., continuarán a ritmo creciente y según las cifras de Nielsen difundidas en Convex 2014, cuando el canal moderno ingresa a una nueva ciudad, pueden a llegar a tener el 33% de participación de dicho mercado.

En muchos casos, los supermercados y cadenas de tiendas en general, tienen un gran poder de compra, es por ello, que en los mercados más desarrollados dominan el suministro de productos comestibles para los consumidores.

La concentración dentro del mercado exige niveles crecientes de productividad y por tanto, de alto nivel de calificación de sus profesionales, con un foco en la búsqueda de productividad e innovación.

Aun en estos días, existe un desequilibrio en la capacidad de negociación que existe entre los supermercados y sus proveedores fomentando prácticas comerciales de posición dominante, lo que se ha documentado en la Unión Europea y en otras economías del mundo desarrollado.

Para lograr una negociación adecuada con los retailers y entender cuál es su punto de vista, son tópicos que serán tratado en el seminario “Negociación comercial con Retailers” Desafíos de la industria para negociar con los retailers.

Para conocer más de este tema lo invitamos a conocer el temario Negociación Comercial con Retailers y llamarnos a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101 o escribirnos a seminarios@peru-retail.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email