Retail
Martes, 29 de Octubre del 2013

El Porvenir registra caída en las ventas de calzado de hasta 50%

Debido al incremento de la importación de calzados a precios subvaluados y dumping procedentes de Asia.

En Trujillo, la venta de calzado de El Porvenir, se ha desplomado un 50% en los primeros nueve meses del año (hasta setiembre), debido al incremento de la importación de calzados a precios subvaluados y dumping procedentes de Asia y por falta de compras del Gobierno, según los representantes de este emporio industrial.

“Por ejemplo, un fabricante de calzado sacaba un promedio de 200 docenas (2,400 pares) por mes, pero últimamente está sacando entre 60 a 100 docenas”, explicó Wilfredo García, presidente de la Asociación Calzanorte de El Porvenir (Trujillo).

Ante este panorama sombrío de la industria del calzado trujillano, el representante gremial señaló que van a pedir al Indecopi que investigue la importación a precios dumping de calzado procedente de China, “tal como lo han hecho los productores de confecciones de Gamarra con las prendas importadas desde China”.

Para ello, estarían recibiendo el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce) que les ha solicitado información sobre el impacto que les está generando la masiva importación de calzados procedentes de China.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email