Tecnología y Tendencias
Martes, 19 de Agosto del 2014

El potencial del márketing está en el campo digital

Los ‘millennials’ tienen preferencia por el uso de recursos digitales.

Según James Leigh, director de la carrera de Administración y Márketing de la UPC, el márketing digital viene captando cada vez más interés en el mercado debido a que los consumidores tienen contacto permanente con las redes sociales e Internet.

“Hoy las plataformas digitales son parte de la vida de los ‘millennials’ [personas menores de 35 años]. Por eso son fundamentales para el sector”, sostuvo.

El especialista también resaltó que los avances tecnológicos permiten que las campañas digitales se desarrollen constantemente y sean cada vez más flexibles para todo tipo de público.

En ese sentido, resaltó que en la torta publicitaria los anuncios digitales ya representen entre un 6% y 7% del total. “Estas cifras ya nos dan un panorama de la importancia que viene alcanzando lo digital”, finalizó.

Desde que apareció la firma gastronómica Don Belisario, tuvo entre sus fortalezas el apostar por un novedoso concepto visual y refrescar la categoría de pollos a la brasa con nuevas guarniciones para una mejor experiencia a quienes lo visitaban.

La inversión publicitaria en Internet -clave para las campañas de márketing – viene creciendo por encima de los dos dígitos no solo en el mundo, sino también en el Perú.

Según un estudio realizado por IAB solo en el 2013, esta inversión creció un 32% respecto al año anterior. Eso implicó un movimiento económico de S/.133, 4 millones.

Los principales rubros de mayor inversión online fueron: telecomunicaciones y cable (14%), servicios financieros (11%), productos de consumo masivo (11%), educación (10%) y turismo (8%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email