Retail
Martes, 16 de Octubre del 2012

El precio y la disponibilidad serían los factores determinantes de compra

El tercero de los factores que tiene en cuenta el cliente es el de las decisiones compartidas.

El consumidor no compra lo que quiere, por lo menos en el 42% de sus compras. Según el estudio The Commitment Economy (basado en conversaciones con 39.000 consumidores de 17 mercados), realizado por la empresa de estudios de mercado TNS, en casi la mitad de sus compras los consumidores no adquieren su marca favorita y se decantan por otras opciones.
 
El documento sostiene que esta variación entre lo que la gente quiere y lo que finalmente compra se produce, principalmente, por tres factores que tienen influencia en la decisión de adquisición del consumidor.
 
El primero de ellos es que debe percibir que un producto es asequible. En un 15% de los casos  el cliente compra otra marca diferente a su favorita porque percibe que no puede permitirse la que le gusta.
 
Otro de los aspectos que influyen en la decisión de compra es el de la disponibilidad. En un 6,5% de las compras analizadas por TNS el consumidor adquiere otro producto porque no tiene acceso a la marca que quiere.
 
El tercero de los factores que tiene en cuenta el cliente es el de las decisiones compartidas. En un 4,3% de las situaciones de compra la elección de la enseña no depende sólo del consumidor, por lo que por una decisión en grupo termina decantándose por una marca que no es su favorita o la que deseaba adquirir.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email