Tecnología y Tendencias
Jueves, 27 de Marzo del 2014

El primer hotel para adictos a Twitter

La iniciativa es un modelo de negocio exitoso.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha convertido a su innovador hotel Sol Wave House, situado en primera línea de la playa de Magaluf (Mallorca), en el primer Twitter Experience Hotel del mundo.

No es precisamente un lugar para “desintoxicarse” de su adicción a la famosa red social, sino un lugar donde se da `rienda suelta´ al tuiteo.

La experiencia que ofrece se basa en una comunidad virtual, disponible solo desde la wifi del hotel y llamada #SocialWave, a la que podrá acceder cada cliente desde su móvil o dispositivo electrónico, registrándose con su cuenta de Twitter.

El hotel dispone de dos Twitter Concierge, personas dedicadas en exclusiva a atender solicitudes de los huéspedes vía Twitter y a generar conversación en esta comunidad virtual, actuando como nexo entre todos los clientes.

De este modo, quienes estén hospedados en el hotel podrán “chatear” entre sí, conocerse, experimentar, ligar, concursar, compartir fotos, etc.

Cualquiera de los huéspedes, desde su dispositivo móvil, además de hacer amistades, puede pedir ciertos servicios al hotel; por ejemplo, el hashtag #FillMyFridge, sirve para pedir que llenen el mini bar de la habitación.

Además, el hotel ha creado unas #TwitterPartySuites, amplias habitaciones equipadas con todos los detalles y con capacidad para 4 personas, además, de una consumición gratuita en las #TwitterParty, que se celebrarán todos los viernes en el hotel.

Todo concebido para un cliente mayoritariamente joven y muy social, “que busca nuevas experiencias y emociones compartidas con una comunidad virtual que siempre quiere ampliar”, según explican los responsables del hotel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email