Internacionales
Viernes, 11 de Enero del 2013

El primer supermercado virtual de Argentina cerró sus operaciones

Luego de una década.

Después de más de una década de actividades, los propietarios del primer supermercado totalmente online de Argentina, LeShop, cerraron la compañía.
Si bien el cierre ocurrió en noviembre del año pasado, hasta ahora no había tomado notoriedad en los medios, salvo por protestas llevadas a cabo por el personal en contra de la medida que fueron cubiertas periodísticamente.

En los dos meses que ya transcurrieron desde que LeShop dejó de operar hasta la actualidad, varias han sido las versiones que circularon acerca de los motivos de su desaparición intempestiva.

Según fuentes gremiales cercanas al personal, la caída de Le Shop se debió a una combinación entre una caída de sus operaciones y una fuerte deuda con sus proveedores. Esto llevó a sus propietarios a dejar de abonar sus compromisos tanto al personal como a las empresas proveedores, lo cual derivó en la quiebra de la compañía. Tras esta determinación, sus empleados, alrededor de 140, ocuparon por varias semanas las instalaciones de Le Shop, hasta que el inmueble fue clausurado.

De acuerdo a las fuentes sindicales, José Vila, dueño de Le Shop, se encontraba en negociaciones para vender la empresa a un grupo extranjero en momentos en que se llevaron a cabo medidas de fuerza por parte de los trabajadores, asesorados por el Sindicato de Empleados de Comercio, en reclamo del pago de sueldos y otros haberes supuestamente atrasados. Tras esas medidas, la venta fracasó, aunque trascendió luego que la cadena de hipermercados Carrefour habría acercado una nueva propuesta que también quedó en la nada. Sin embargo, en Carrefour desmintieron las versiones, al ser consultados por este medio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email