Retail
Jueves, 4 de Agosto del 2011

El Quinde anuncia proyectos para el 2012

Los centros comerciales serían desarrollados en las ciudades de Ica y el norte del país.

Así, en el transcurso del siguiente ejercicio, esta empresa -operada por el grupo español Ekimed-, planea estrenar cuatro proyectos comerciales, señaló su gerente general, Enrique Melián.

El Quinde Shopping Plaza Ica, tenía previsto empezar a operar en abril del 2012, sin embargo es probable que la fecha se adelante, pues su primera etapa estará lista en el primer trimestre.

“Actualmente nos encontramos tras la aprobación de las diversas licencias por parte del municipio para iniciar la construcción; pese a ello Maestro Home Center ya abrió sus puertas en vista de que tenían prisa en estrenarla”, precisó.

Se iniciarán con 30 establecimientos, dos restaurantes un patio de comidas (siete a 12 locales) y de sus 31 mil m2 de espacio destinará una zona de entretenimiento de 5 mil m2, en el que habrán juegos, cines y un área para la práctica de fulbito, indicó el ejecutivo.

Asimismo, su búsqueda por ampliar su presencia en el norte del país (tanto en Tumbes, Sullana, Máncora, Talara y Paita), ya es una realidad pues están tras la compra de tres terrenos.

“Esperamos comprar los terrenos este año, de tal manera que estas tres iniciativas se encuentren operando para finales del 2012”, comentó.

Se trata de stripcenters (formatos menor tamaño que operan con al menos una tienda ancla), de 20 mil m2, 25 mil m2 y otro de casi 50 mil m2, adelantó.

Albergarán de 10 a 15 locales comerciales, un supermercado, bancos, cine, un pequeño patio de comidas y estacionamiento para 100 vehículos como mínimo.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email