Retail
Viernes, 31 de Agosto del 2012

El Quinde de Ica atrae inversionistas ‘retail’ e incluso ajenos a este sector

Una cadena americana de hoteles también estaría interesada.

Gran interés ha generado el proyecto comercial de El Quinde Shopping Plaza en la ciudad de Ica por parte de inversionistas especialistas en ‘retail’ e incluso ajenos a este sector.

Una cadena americana de hoteles también estaría interesada en ser parte de este centro comercial sureño, mencionó su gerente general, Enrique Melián Ugarte. Aunque no dio mayor detalles del nombre de la empresa hotelera interesada, por un tema de confidencialidad, Melián Ugarte señaló que las conversaciones están bien avanzadas.

“Su viabilidad está en función de afinar bien los temas técnicos como la definición de los espacios, y en eso estamos trabajando”, dijo  el gerente de operaciones corporativo de la cadena de ‘malls’ del grupo Ekimed, Raphael Delgado.

Es así que el plan maestro del complejo comercial contempla la posibilidad de contar en una segunda etapa con un hotel cinco estrellas, un centro empresarial o una clínica, o un mix de estas propuestas, según convenga y esté más acorde con el área del terreno (56.000 metros cuadrados).

Melián Ugarte explicó que entres las nuevas anclas ya confirmadas están las tiendas por departamento chilenas Paris (del grupo Cencosud) y Ripley. Esta última ingresaría en marzo; mientras que la segunda haría lo propio en setiembre del próximo año.

El recinto iqueño, por inaugurarse en una primera fase en octubre de este 2012, tendrá en total tres departamentales, pues Saga Falabella también confirmó su participación. Con la inclusión de estos nuevos operadores, el área arrendable superaría los 70.000 m2; mientras que la inversión ascendería a los US$66 millones, muy por encima de lo inicialmente proyectado, consideró Elsa Palao Sobero, gerente comercial y de márketing de El Quinde Shopping Plaza.

Agregó que solo para la primera etapa se requerirán US$41 millones, incluyendo a Metro, Happyland, Cinerama y Maestro que ya opera. Mientras que lo demás se desembolsaría en las tres departamentales, la ampliación de la zona de estacionamiento y en el proyecto hotelero, de concretarse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email