Internacionales
Miércoles, 29 de Mayo del 2013

El retail chileno continuará expandiéndose en la región según analistas

Expandirse es un proceso natural para aumentar y diversificar sus ingresos.

A pesar que el dinamismo del consumo en el país vecino sigue creciendo a tasas relevantes, los grandes actores del retail indican que este mercado ya “les quedó chico” y que la expansión hacia otros países de la región es un proceso natural para aumentar y diversificar sus ingresos.

Un ejemplo es Falabella tras su ingreso a Brasil (su quinto mercado en la región) con la compra del 50,1% de Construdecor, dueña de la tienda de mejoramiento del hogar Dicico.

El gerente de estudios de Banco Penta, Ramón Lagos, indica que la expansión de los principales grupos económicos en la región “es un proceso irreversible y creo que en cinco o diez años más habrá un gran número de empresas que tendrá como principal fuente de ingresos sus operaciones internacionales en desmedro de Chile”. Para realizar estas operaciones las compañías utilizarán recursos propios, tomarán deuda bancaria y realizarán aumentos de capital, que este año llegarán a más de USD$5.000 millones y que durante los primeros meses del año han sido absorbidos de buena forma por el mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email