Internacionales
Martes, 28 de Abril del 2015

El retail en aeropuertos alcanzaría los 59 millones de dólares al 2019

Creciendo hasta un 73% a nivel mundial.

Un informe de Verdict, empresa de consultoría y análisis, confirma que el retail en los aeropuertos internacionales vive buenos momentos.

Este estudio concluye que el retail en los aeropuertos crecerá un 73% hasta alcanzar los 59 millones de dólares en el 2019.

A pesar de la crisis que afecta buena parte del mundo, las previsiones económicas de este sector son buenas. Parte de los motivos de estas previsiones hay que buscarlas en que la zona de Asia Pacífico que registrará un destacado incremento de pasajeros del 37,8% en los próximos años, que irá acompañado a su vez de un mayor gasto medio por pasajero, que pasará de los 7,78 dólares, a los 11,37 dólares gastados por viajero en los próximos seis años.

Los productos que tendrán un mayor crecimiento serán los de belleza, ya que su crecimiento a nivel global será de hasta el 109%.

Sin duda, son datos que confirman que el retail en los aeropuertos es cada vez más importante. La democratización de los vuelos, gracias a la aparición de las compañías low-cost, ha permitido aumentar el número de pasajeros y, gracias a ello, ahora las marcas tienen cada vez más en mente el retail en los aeropuertos en su estrategia de marketing.

Aeropuertos como zonas comerciales

Los aeropuertos ya no son solo lugares de paso, sino que cada vez más son auténticas zonas comerciales, pensadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Actualmente, desde el amante del lujo más sofisticado, hasta el viajero que sólo busca el simple souvenir de regalo, tiene cubierta su demanda comercial.

Asimismo, los aeropuertos son espacios en constante innovación y mejora, buscando siempre ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. En este sentido, por ejemplo, ahora es posible comprar en un aeropuerto y que el viajero no recoja la compra hasta regresar de viaje o hacer incluso que le manden directamente a casa el producto comprado, como es el caso del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

Incluso en el aeropuerto londinense de Heathrow, la importancia del shopping es tan alta y destacada que tiene una tienda online propia, al margen de la propia página web del aeropuerto.

En definitiva, el retail en los aeropuertos internacionales goza de buena salud, y todo indica que será así durante muchos años.

El shopping en estos espacios comerciales está lejos de ser una moda pasajera, ya que cada vez se tendrá más en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas