Retail
Lunes, 11 de Marzo del 2013

El retail farmacéutico apuesta por inversiones publicitarias

US$ 1.200 millones mueve anualmente el retail farmacéutico peruano.

En el 2012, las inversiones publicitarias en el ‘retail’ farmacéutico (a tarifa negociada) ascendieron los S/.11,3 millones, un 33% más de lo registrado en el 2011, informa una reconocida agencia de medios.

De este total, Inkafarma (del grupo Intercorp) concentró un 54%, manteniendo el liderazgo de los últimos tres ejercicios como el mayor anunciante de su rubro, lo cual deja entrever su gran espalda financiera. El segundo lugar lo ocupa Química Suiza, que tiene el 36% con sus marcas Mifarma-BTL y Fasa. En tanto, Boticas Arcángel (del grupo Albis) canaliza el 6% de esta torta de inversiones.

Según Fredy Alvarado, las actividades promocionales y campañas publicitarias arrancarán con fuerza, al empezar la próxima temporada de otoño-invierno, pues en esta época se suele vender más. “Las promociones de las principales cadenas estarán orientadas a la defensa de lo conseguido más que a ganar participación de mercado”, manifiesta.

Esto quizá marque el inicio de la consolidación del ‘retail’ farmacéutico concentrado en tres grandes grupos quienes, sin duda, seguirán sacando sus mejores cartas en pro del liderazgo y de seguir ampliando sus servicios en el campo de la salud.

elcomercio.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email