Internacionales
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

El retail tiene nuevo líder en Irlanda

La cadena de supermercados Supervalu le arrebato a Tesco el primer lugar.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados Supervalu le ha arrebatado el primer puesto en el ranking a Tesco, que llevaba 10 años atrincherado en la primera posición en el mercado irlandés.

Tesco, retailer que ha sido el principal distribuidor en este país durante los últimos 10 años, ha dejado el primer lugar que ha dominado por muchos años tras la arremetida de la cadena de distribución Supervalu, perteneciente al grupo irlandés Musgrave.

Supervalu se ha convertido en el nuevo líder del retail en Irlanda al acumular el 24,9% de las compras en el mercado irlandés, frente al 24,7% superando en cuota de mercado al gigante británico.

El tercer puesto de la lista es para la cadena Dunnes que ha realizado el 22,7% de las ventas, mientras que Aldi se lleva el 8,7% y Lidl el 8,2%.

El director general de Supervalu, Martin Kelleher, ha destacado que “el sector de la distribución en Irlanda es altamente competitivo y que seguirá siendo muy parejo en el futuro”.

Incremento en el market share

La consultora explica que una de las claves en este hito de Supervalu se encuentra en la adquisición del negocio de Superquinn en julio de 2011.

En este sentido, la transformación de 24 tiendas a la marca Supervalu en febrero del año pasado supuso un incremento en el ‘market share’ de la cadena de 5,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 25,1%, refiere el portal infoRETAIL.

En 2014, Supervalu que da trabajo a 14.5000 personas superó su propio récord de ventas al conseguir una facturación de 2.580 millones de euros. Para 2015, la cadena tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas y crear 280 empleos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas