Retail
Jueves, 11 de Abril del 2013

"El retail va a cambiar en los próximos cinco años más de lo que cambió en los últimos cincuenta"

Por Paco Underhill, fundador de Envirosell, durante su exposición en el 10° Congreso Internacional de Retail 2013.

Todos estamos compartiendo demasiada información privada en el mundo del internet. No comprendemos la vulnerabilidad de ésto. Por otro lado, las estrategias de los retailers pueden tomar provecho de ello. Gracias a la tecnología, “el mundo del retail cambiará en los próximo cinco años más de lo que ha cambiado en los últimos cincuenta”, indicó Paco Underhill, en el 10° Congreso Internacional de Retail 2013.
Así, en los próximos años, la manera en como realizamos nuestras compras cambiará radicalmente. Los retailers se encuentran presentando sus productos de diferente manera en una tienda que en un medio online.

Casi todas las tiendas están diseñadas para un cliente que entra por la puerta principal y se dirige a su sección de interés. Pero en una página web, primero está la hoja de inicio, y los motores de búsqueda permiten instantaneamente acceder a un sitio de interés, sin tener un contacto visual con otros productos. Así, las compras por impulso podrían perder el peso.

“El triunfo de la creatividad sobre el dinero, será más evidente. Una gran inversión no podrá competir con las nuevas estrategias, como por ejemplo, la arquitectura externa de un mall que influye en la lealtad de los consumidores. Lo más sencillo de cambiar en el retail es el diseño físico, lo más difícil es cambiar la cultura operativa. Debemos reconocer que es nuestra gente la que debe hacer la diferencia. Además, ahora es necesario saber cómo combinar el arte de diseñar con la ciencia de saber y conocer al consumidor”, añadió Underhill.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email