Internacionales
Martes, 2 de Julio del 2013

El Retail y el futuro del touch marketing

Cuando lo offline y lo online se unen.

La unión de lo online y offline representa una gran oportunidad para los minoristas y las marcas que pueden ver más allá de la confusa amenaza del “showrooming móvil”.

La era móvil no duda en realizar cambios en el espacio del retail. Y como nueva superficie de tecnologías, más retailers se están uniendo a la locura de la era móvil, implementando sus propias estrategias para conducir con éxito la participación de los consumidores, así como la de las ventas.

“Algunas marcas pioneras están adoptando el modelo omnicanal y usando los móviles como una ventaja dentro de las tiendas, impulsando mayores ingresos”, indicó Wilson Kerr, vicepresidente de desarrollo de negocios y ventas en Unbound Commerce, en Boston.

“Hemos visto un gran aumento en las solicitudes de comercio, donde un punto de venta ofrece todo su catálogo en línea y no se limita a los elementos en mano, mientras que todavía mantiene esa relación íntima con el consumidor”, mencionó.

“Un pionero en esta área es Shoe Carnival. Ellos se movieron rápidamente desde el móvil a una tablet y, desde allí, ahora están despegando como una tienda física, pero con las estrategias anteriores.

Destacándose

Actualmente, muchos vendedores están haciendo diversas cosas para destacar entre la multitud, y están elevando constantemente sus esfuerzos de comercio móvil para mantenerse relevante e interesante para el cliente.

Muchos retailers todavía están luchando simplemente para lograr la coherencia entre todos los canales.

La verdadera innovación viene cuando las marcas utilizan móviles para mejorar los procesos obsoletos o desarrollar nuevas y mejores experiencias únicas.

Por ejemplo, la ventana de Kate Spade. La iniciativa, que recientemente se ha puesto en marcha, proporciona un marco innovador para lo táctil, algo que puede cautivar y transformar.

¿Pero en qué consta su modelo? Al igual que eBay, aprovechó el poder la tecnología móvil para convertir una tienda física en Nueva York, en una ventana interactiva en donde realizar las compras.

La era móvil está exigiendo a los minoristas a reprogramar toda su experiencia en la creación de una segunda capa virtual en la cima del mundo físico.

Los medios cambiarán la forma en cómo los consumidores pasan su tiempo en los alrededores de las tiendas.

La mensajería, el sistema ‘buy-online-pick-up-in-store (cómpralo online-recógelo en tienda)’, los puntos de venta, los interminables pasillos y los inventarios están teniendo una convergencia y, como resultado, una experiencia de compra diferente.

“Esperamos ver mucha más experimentación en donde las marcas se convierten en móviles”, manifestó Chris Mason, co-fundador/CEO de Branding Brand, en Pittsburgh. “A pesar de que las grandes ideas son las más emocionantes, todo avanza a pasos de bebé”.

“Una vez que los retailers establecen una base móvil con el respectivo retorno de inversión, el enfoque cambia. Las grandes experiencias móviles se centran en la experiencia del cliente”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email