Internacionales
Miércoles, 14 de Enero del 2015

El reto de la innovación al por menor

Un importante tema en el primer día del Retail’s BIG Show 2015.

La innovación es una de esas palabras que se usa tanto para los negocios, que casi ha perdido su significado. Ser innovador y ser percibido como innovador, es un codiciado estatus para la mayoría de las empresas minoristas de hoy, sobre todo en el comportamiento de los consumidores que sigue en evolución, y no es de extrañar que estimular la innovación fuera un tema común en el Retail’s BIG Show de esta semana.

En una sesión de trabajo sobre el comercio minorista omnicanal del lunes, Faisal Masud, Vicepresidente Ejecutivo de Global E-commerce de Staples, dijo que la innovación no es opcional, es un requerimiento. “Usted no tiene una elección. Es necesario innovar “, señaló. Pero la innovación no es un tema fácil, sobre todo en las grandes empresas.

La innovación se hace más lenta cuando las empresas lo están haciendo bien, destaca Masud, una observación repetida por Jason Droege, jefe de Uber, durante una sesión anterior.

“En una compañía más grande se hace más difícil innovar. Tienes que correr riesgos, así que tenemos que tener una cultura que diga que el fracaso está muy bien, mientras estemos aprendiendo algo “, dijo Droege.

Alejarse de las responsabilidades de funcionamiento de la empresa y fuera de la norma, puede ser un aspecto importante de los centros de innovación independientes, que los minoristas como Target, Nordstrom y Staples, han establecido muy bien en los últimos años.

Alison Corcoran, vicepresidente senior de marketing para tiendas norteamericanas y en línea en Staples, dijo que Staples finalmente trasladó su centro de innovación fuera de su sede del área de Boston en el área de Seattle, en parte para atraer a los mejores talentos.

A esto Masud dijo que la pieza de la tecnología de innovación se mueve en la casa. “Los minoristas no son empresas de tecnología, pero creo que verás más minoristas construir sus equipos de tecnología”, puntualizó.

A medida que más minoristas abracen lo digital como motor de todo el comercio, la estructura organizativa de muchas empresas de venta al por menor seguirá siendo un obstáculo para el crecimiento y la innovación, aun cuando la mayoría de las empresas acepten el nuevo mundo de los canales convergentes.

Lo digital y la estrategia están vinculados a Cole Haan, que se convirtió en una compañía independiente en el 2012.

Kyle Gallary, vicepresidente de Cole Haan de la estrategia corporativa y el comercio digital, y su título deja claro cómo influye lo digital en la organización.

Para innovar en un mundo omnicanal, los minoristas necesitan deshacerse de las limitaciones de pensar por canal, pero también tienen que probar y aprender conceptos, y sobretodo prestar atención a lo que está sucediendo fuera de la industria minorista.

Gallary dijo que cuando Cole Haan se asoció con Uber de Rush para ofrecer por $ 10 la entrega el mismo día en la ciudad de Nueva York, en las compras en línea en septiembre, la promoción de tres días fue un éxito inmenso con todos los clientes que recibieron sus compras en una hora.

A lo largo del día, los mismos temas surgieron para los minoristas. Temas que se centraron en los clientes, y no en los canales; crear una cultura en la que se pueda experimentar, fracasar, y salir a la calle con una mentalidad puramente comercial.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas