Retail
Lunes, 3 de Noviembre del 2014

El reto de los negocios pymes en internet

Conozca en esta nota el Programa Pyme Peruanas al Mundo.

El principal reto de hoy en día de los negocios pymes en internet es saber gestionar su relación con los miles de usuarios que podrán encontrar en la red.

El comercio online es un excelente canal de negocios gracias al emprendimiento digital que existe por la mayor confianza de las empresas en la venta de sus productos y servicios por este medio, el cual va en aumento año tras año.

El programa Pyme Peruanas al Mundo, una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alibaba.com y Comex Perú, busca promover el comercial internacional de las pymes peruanas mediante el uso del comercio electrónico.

El principal socio estratégico es la plataforma comercial del país asiático www.alibaba.com el cual contribuye  con éxito transfiriendo el modelo de promoción de negocios de la pymes peruanas a más de 70 millones de usuarios chinos.

Para ello, puedes registrarte a través de su web http://pymealmundo.com.pe/ sin costo alguno, ingresar tus productos o servicios y sin una gran inversión podrás hacer llegar tus ofertas a mercados internacionales, siendo apreciado por miles de visitantes por día.

Según un estudio regional del Instituto McKinsey, las pymes que invierten más del 30% de su presupuesto en tecnologías online crecen 9 veces más que aquellas que invierten menos del 10 por ciento.

Caso de éxito: La experiencia de Lulipa

Lulipa, exclusiva marca de lencería femenina del Perú, es un caso de éxito que ha empezado a sobresalir en el mundo de los negocios pymes en internet de la mano de Comex Peru y el Grupo Nexo Franquicia.

El comercio electrónico le ha permitido a esta empresa posicionarse logrando mayores ventas de sus productos por todo el mundo debido al programa Pyme Peruanas al Mundo gracias al cual tiene muchas expectativas de seguir creciendo en el mercado internacional por su presencia en el portal chino Alibaba.

¿Qué es Alibaba?

Alibaba es uno de los mercados online más grande del mundo. El hombre detrás de la compañía china es Jack Ma quien en 1999 creo una plataforma digital para que las empresas pudiesen vender sus productos por internet.

Con un valor de mercado del orden de US$ 220.000 millones, Alibaba vale más que Facebook, Amazon y eBay.

Hoy en día, Alibaba Group es un consorcio privado dedicado al comercio electrónico online, entre las que sobresalen Taobao.com, Tmall.co, Juhuasan.com, asi como una plataforma de pagos digitales denominada Alypay y un motor de búsquedas especializado en compras por internet que se llama eTao.

El crecimiento del ecommerce y el mobile commerce en el Perú ayudará a los más de tres millones de los negocios pymes en internet a lograr mejores ventas en el mundo online, posicionando la marca, agregando valor a la empresa y apostando por un tipo de consumidor digital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email