Ventas y Comercialización
Lunes, 13 de Junio del 2011

El retorno del yogur Milkito busca impactar en el mercado

En un año, el grupo gloria espera que esta marca capte el 10% del mercado de yogures.

El grupo Gloria trae nuevamente al mercado local a yogur Milkito, el recordado duende bailarín. El gerente general del mencionado grupo empresarial, Luis Benavides, no oculta las altas expectativas en relación con el espacio que volverá a ganar esta marca dirigida en especial al segmento premium.

“Nuestra estrategia con Milkito será nacional, tanto en el canal moderno (supermercados) como en el canal tradicional (mercados y bodegas). Apuntamos a captar en un año el 10% del mercado y en dos años a ser la segunda marca en el mercado peruano, detrás del líder Gloria”, señala.

Asimismo, para lograr la producción actual de Milkito, el grupo realizó en el segundo semestre del 2010 una ampliación del 20% de la capacidad de producción, lo que tuvo un costo de US$3 millones. Tras un año de que Gloria comprara esta marca, Milkito fue lanzado en botellas de un litro en cuatro sabores (fresa, durazno, vainilla francesa y coco) a los puntos de venta. Aunque aún no existe una campaña publicitaria, indudablemente este retorno dinamizará el mercado.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email