Nacionales
Martes, 16 de Junio del 2015

El sector comercio creció 3,53% en el mes de abril

img-1434468785

La producción nacional suma 69 meses de ininterrumpido crecimiento.

En el mes de abril del presente año, el sector comercio creció 3,53%, por el incremento de la actividad de comercio mayorista y del comercio minorista, indicó El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El comercio al por menor presentó dinamismo en la venta de alimentos; la venta de computadoras, unidades periféricas, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones; la comercialización de artículos ópticos, pesticidas, insecticidas, productos veterinarios, artesanías, joyas y gas doméstico; la venta en almacenes (supermercados e hipermercados) y la comercialización de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador.

El comercio al por mayor evidenció aumento en la venta de equipos electrónicos de telecomunicaciones y sus partes; la venta de materias primas agropecuarias se incrementó en la línea de granos y semillas; la venta de maquinaria agrícola, equipos y suministros; la venta de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos y de productos conexos,  entre otros.

Producción nacional

La producción nacional en abril de 2015 creció en 4,25%, sumando 69 meses de ininterrumpido crecimiento.

El incremento de la producción en este mes es explicado por la evolución positiva de la mayoría de los sectores, con excepción de agricultura y construcción, destacando por su contribución al nivel de la producción nacional, el sector pesca, minería e hidrocarburos y manufactura primaria; y entre los sectores de servicios figuran financiero y seguros, comercio, telecomunicaciones y servicios prestados a empresas.

El resultado de la actividad productiva del país se sustentó en el dinamismo de la demanda interna; así como en la demanda externa de algunos productos primarios como algodón, azúcar y oro.

En el periodo enero-abril de 2015 la actividad económica acumuló un crecimiento de 2,39% y durante los últimos 12 meses mayo 2014-abril 2015, registró un crecimiento de 1,74%.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email