Internacionales
Lunes, 26 de Mayo del 2014

El sector de droguería y perfumería en situación divergente en España

Equivalenza mantendrá este año su fuerte proceso expansivo.

Los primeros meses de 2014 han dejado constancia del mantenimiento de una coyuntura compleja que, sin embargo, está afectando de manera desigual en el seno del mercado de distribución de droguería y perfumería.

En el lado menos positivo, desde que comenzó el año varias empresas se han visto obligadas a cesar operaciones o a reorganizar su actividad, en diferentes zonas como Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

También son varias las cadenas que han ajustado sus redes nacionales para hacer frente a la situación económica. Especial relevancia tiene, en este sentido, la reestructuración acometida por Marionnaud Parfumeries Ibérica, que anunciaba a principios de año el inicio de un proceso de negociación que ha afectado tanto a sus tiendas como a su plantilla y estructura en el país iberico.

Pero la coyuntura no ha afectado a todos por igual. Todo hace prever que algunas de las cadenas que salieron reforzadas de 2013 sigan avanzando posiciones este año.

Por citar algunos ejemplos, Druni, que en 2013 entró en varias provincias, ha iniciado el año asociándose a Perfumería Selectiva, mientras ‘Primor’ (Grupo Persián Melón) arrancaba recientemente su expansión de 2014 con su primera tienda en la provincia de Almería, y prevé un próximo desembarco en Valladolid.

Mientras, DIA avanza en el desarrollo de ‘Clarel’, concepto de tienda resultado de la adquisición de la red de Schlecker en España y Portugal en 2012. Y en horas altas sigue también el sector de perfumería monomarca y a granel, cuya evolución ha sido muy relevante en 2012 y 2013.

Entre ellas, Equivalenza mantendrá este año su fuerte proceso expansivo, además de apostar por la diversificación a nivel de producto, lo que se ha traducido en la nueva enseña ‘Equivalenza Cosmetics’ y en sus primeros labiales con aroma.

Por su parte, ‘La Botica de los Perfumes’ se ha marcado como objetivo alcanzar los 150 establecimientos este año; y mientras, este sector sigue creciendo con nuevas cadenas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email