Retail
Sábado, 6 de Diciembre del 2014

El sector minorista peruano crecería a una de las tasas más altas de Latinoamérica en el 2015

El buen desempeño de la economía peruana impulsará el gasto entre los consumidores de ingresos medios y medios-bajos.

Moody’s, la agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de entidades comerciales y gubernamentales predijo para el 2015 muchas buenas nuevas en el sector retail para el Perú.

La sólida economía doméstica peruana brindará a los minoristas y a las compañías diversificadas una ventaja sobre sus competidores chilenos. Si bien tanto Perú como Chile han experimentado una aguda desaceleración económica este año, el sector minorista peruano crecerá a una de las tasas más altas de Latinoamérica el próximo año, mientras que en Chile los gastos de consumo registrarán un debilitamiento hasta el 2018.

“La debilidad económica en Perú y Chile quedó evidenciada en los márgenes operativos de los minoristas por primera vez en 2014”, opina Verónica Améndola, vice president-senior analyst de Moody’s. “Pero mientras que el sector peruano registrará una cierta recuperación en 2015, los minoristas chilenos tendrán mayor dificultad para recuperarse”.

Sin embargo, el buen desempeño de la economía peruana impulsará el gasto entre los consumidores de ingresos medios y medios-bajos, indica Améndola en el informe de Moody’s, titulado: “Slowdown Will Restrain Chile and Peru Retailers Before Recovery Begins in 2015”.

Por otro lado, la economía de rápido crecimiento del Perú ha provocado un mayor interés en la expansión local entre sus minoristas. InRetail Consumer, por ejemplo, tiene planes de gran alcance para ampliar su vasta red de supermercados y farmacias en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email