Ventas y Comercialización
Viernes, 28 de Diciembre del 2012

El sector retail lidera las compras electrónicas a través de móvil en Latinoamérica

Además, en Chile se espera que el promedio de transacciones mediante dispositivos móviles llegue al 56% durante 2015.

Según arrojó un estudio realizado por Tata Consulting, el sector retail de Latinoamérica lidera los cuatro sectores que son responsables de las compras electrónicas en la región, concentrando también la mayor cantidad de adquisiciones, las mayores campañas de marketing y las transacciones a través de móviles.

De la misma forma, el estudio determinó que las transacciones digitales que en la actualidad se realizan por medio del celular son altas y que se están expandiendo. Durante 2012 se estima que el 43% de las transacciones electrónicas se hizo a través de un dispositivo móvil, mientras que este número se incrementará hasta un 58% en 2015.

Por sector económico, las compras a través de móviles están lideradas por el retail con un 59%; le siguen la banca con un 51,3%; la industria farmacéutica con un 30,7%, y la manufactura con un 27,9%. El promedio de todas estas industrias es del 42,8%.

Para 2015, se espera que las transacciones en retail a través de móviles sea de 75,8%; en la banca un 67,7%ñ la manufactura un 52,1%, y la industria farmacéutica un 41,7%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email