Retail
Miércoles, 6 de Noviembre del 2013

El sector Retail se muda a la selva del Perú

Buscan potenciar el mercado en el oriente del país.

La rentabilidad al interior del país, parece llamar la atención de los principales retailers por contar con presencia en el oriente del Perú, por lo que ya se proyectan inversiones en Huánuco, Iquitos y Ucayali.

La tendencia del sector retail en el Perú por ubicarse en ciudades del interior del país parece haberse intensificado debido a los nuevos estilos de vida progresistas, por lo que luego de la llegada del Open Plaza Pucallpa, otras ciudades de la selva están en la mira de los principales centros comerciales.

“Hay inversionistas que están investigando sobre este tema y, próximamente, habrá novedades. Se está venciendo el problema de la logística, y en menos de dos años habrán muchas novedades en esta región” indicó Gonzalo Ansola, directivo del gremio de centros comerciales.

La Amazonía ofrece grandes oportunidades y un potencial importante a los centros comerciales, ya que cumplen con las condiciones básicas de tener más de 200 mil habitantes y un buen ingreso per cápita. Motivo suficiente para que el centro comercial Open Plaza, del Grupo Falabella, y el Real Plaza, del Grupo Intercorp proyecten su llegada a la capital de Ucayali.

En tanto, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, expresó que espera concretar la llegada de Saga Falabella, Ripley y Metro, compañías que están adquiriendo terrenos en la referida región.

Retrospectiva Retail

La estrategia de incursionar al interior del país la tuvo Real Plaza con Plaza Vea al aperturar por primera vez un centro comercial en una ciudad fuera de Lima, exactamente en Trujillo, luego Oechsle decidiría abrir en Huancayo en el 2009 y desde Chile tiendas Paris incursionó en Arequipa.

La construcción de un centro comercial en el Perú demanda una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email