Retail
Lunes, 4 de Mayo del 2015

El sector retail será uno de los beneficiados con el crecimiento de la clase media

El 52% de los hogares peruanos serían de clase media en el 2021.

Durante su presentación en el Congreso de Retail 2015, organizado por Seminarium y la Accep, el jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, indicó que en el 2021 el 52% de hogares peruanos urbanos pertenecería a la clase media, lo que a su vez generaría un gran impacto en el sector ‘retail’.

Albuquerque indicó que en el 2004 apenas el 29% de los hogares estaban considerados en los sectores socioeconómicos B y C, es decir, clase media.

“Una década después la cifra alcanzó el 44%, lo que significó un gran avance”, sostuvo en conversación con El Comercio.

En su opinión, si la economía peruana crece a un ritmo de 4,5% anual o más en los próximos años, en el 2021 más de la mitad de los hogares nacionales ubicados en el sector urbano estarían en la clase media.

Mejora la calidad de vida

“Pasar a la clase media no solo significa una mejora monetaria, sino también obtener una mejor calidad de vida, mayor uso de servicios, posesión de artefactos y una vivienda construida con mejores materiales”, aseveró.

Asimismo, afirmó que una variable trascendental es el grado educativo del jefe de familia.

“Con el impulso que se da a la educación superior, viene creciendo rápidamente la tasa de hogares con jefes de familia con niveles altos”, afirmó.

Por último, Albuquerque señaló que el sector ‘retail’ será uno de los grandes beneficiados con el ensanchamiento de la clase media.

“Solo en la categoría de consumo masivo, entre el 60% y 70% de las ventas proviene de los sectores B y C”, culminó.

Asimismo, dijo que las ventas del sector ‘retail’ crecerían un 6% durante el 2015, tres puntos porcentuales menos que el registrado en el 2014.

Esto se debería a que el mercado se ha expandido tanto en los últimos años que no hay tanto espacio para crecer, y a la desaceleración de la economía local.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas