Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

El sector retail sería uno de los más beneficiados con la publicidad móvil

Cerca de un 57% de Millenials consumen contenidos online pagos o patrocinados.

Los minoristas se beneficiarán – o por lo menos más que otras industrias – de los anuncios nativos móviles.

Casi la mitad de los marketeros encuestados coincidieron en que el sector retail sería uno de los más beneficiados con esta forma de publicitarse, solo superado por la industria de las aplicaciones móviles y la de entretenimiento y noticias.

Las marcas encuestadas fueron algo menos optimistas (un 39%) que las editoriales o las agencias (un 54%), aunque el retail fue en ambos casos el tercer mejor valorado en esta escala.

Sin embargo, si se reduce el análisis a la industria expresamente digital, el retail se convierte en el número dos en beneficios obtenidos con la publicidad nativa móvil.

Por supuesto, lo que “nativo móvil” significa es aún un misterio incluso entre los propios marketeros, afirma el portal Marketing Directo.

“La gente quiere un gran contenido, y cada vez les importa menos si esos artículos y vídeos son patrocinados o no. Los anuncios nativos no tienen que intentar engañar a los consumidores para que piensen que están viendo contenido estándar, ya sea a través de video, online o móvil. Este estudio muestra que si el contenido es lo suficientemente bueno, a la gente no le importa de dónde vino“, afirmó Francis Turner, director gerente de Adyoulike en Reino Unido.

Una encuesta encontró que para casi el 50% de los encuestados este tipo de anuncios busca imitar “la apariencia de la aplicación que rodea una app o una web móvil”, mientras que otro 41% dijo lo mismo pero refiriéndose a la forma y función del contenido.

La empresa encuestadora también ha destacado que dos de cada cinco encuestados habían llevado a cabo un anuncio de este tipo.

Sin embargo, ésta misma ha dado una mala noticia para el sector: que solo el 17% de los usuarios de internet móvil pensaron que los anuncios nativos eran interesantes.

Y tal dato parece coincidir con otro estudio, el de Millennial Media, que informó que en noviembre de 2014, sólo el 16 % de los desarrolladores de aplicaciones móviles en todo el mundo apoyaban el formato nativo de sus aplicaciones.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas