Internacionales
Jueves, 18 de Junio del 2015

El shopper marketing en el punto de venta

img-1434650457

Llegar al shopper para influir en su comportamiento de compra es un verdadero desafío para los retailers.

La figura del Shopper Marketing ha ido tomando protagonismo en los últimos años y el punto central para las empresas es ser competitivo en cada etapa del sendero de compra del shopper.

Una de las claves para entender esto es que el consumidor y el comprador no son lo mismo, por lo que es importante conocer y entender sus hábitos de compra para comunicar efectivamente e influir en sus decisiones.

Popai, la asociación global de marketing y retail, indicó en un estudio que publicó que más del 76% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Esto ya es un hecho que va incrementándose. Los consumidores son cada vez más infieles a sus marcas.

Se define al Shopper Marketing como el conjunto de estrategias y acciones basadas en el entendimiento del comportamiento del shopper (compradores-consumidores), diseñadas para construir lo que se conoce como valor de la marca con el objetivo de influenciar en las personas en todo su camino hasta efectuar la compra final en el punto de venta y así aumentar las ventas.

Sin consumidor no tendría razón de existir el shopper y sin shopper no habría consumidor, necesariamente está conectado con el marketing de consumidor.

“Consumidor y shopper son un dúo con triple personalidad: consumidor, prospector y comprador”, destacó Gabriel Diorio, Director General para in-Store Media (iSM).

El shopper argentino

Gabriel Diorio, Director General para in-Store Media (iSM), explicó que el contexto económico de Argentina, hace que el shopper se encuentre en un estado de alerta, siendo más racional y con presupuestos acotados a la hora de llevar a cabo sus compras en los Puntos de Venta

“El shopper argentino se encuentra en estado de alerta, cada vez más racional y con un presupuesto más acortado para sus compras, ello a partir que perciben que la situación económica de Argentina no es buena, por lo que el 56% de las personas no son leales a las marcas en el momento de compra en los supermercados”, indicó Diorio.

La coyuntura actual genera nuevos hábitos de compra: diversificación de los puntos de venta, compras de menor volumen y con mayor frecuencia, así como baja lealtad a la marca, lo cual convierte a la persona en un consumidor infiel.

“El particular contexto socio-económico argentino, la multiplicidad de canales de retailers y la excesiva cantidad de mensajes publicitarios que reciben las personas, hace que llegar efectivamente al shopper para influir en su comportamiento de compra, sea un verdadero desafío”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email