Nacionales
Martes, 21 de Abril del 2015

“El smartphone capturó el hogar”

La sala y el dormitorio son los lugares de la casa desde donde más nos conectamos.

Según Hernán Chaparro, psicólogo social y gerente general de GfK, los smartphones liberan el acceso a Internet hoy en día.

“Como en el cuento de Cortázar, nadie reparó mucho en el proceso, pero resulta que el smartphone capturó el hogar. Este aparato parece estar destinado a convertirse en el punto de contacto fundamental con la gente. Esto vale para la publicidad, las promociones, las ventas y, cómo no, las encuestas”, indica Chaparro.

En GfK realizaron una encuesta y preguntaron a las personas que tenían algún dispositivo si contaban con el servicio de Internet en su casa, desde qué lugar se conectaban y qué aparato utilizaban.

“Solo el 44% manifestó contar con acceso a Internet en su hogar. Dato importante para entender lo que sigue. Cuando se conectan, dos son los lugares más frecuentes: la sala y el dormitorio. Puede que se estén viendo temas de trabajo o estudio, pero lo más probable es que no. El aparato que se utiliza es, casi siempre, el smartphone”, refiere.

Además, sostiene en su artículo al suplemente Día_1 que los peruanos tenemos un comportamiento semejante a lo que se registra en otros países.

“Los estudios que se han hecho a nivel global revelan el mismo patrón. La sala y donde dormimos son los lugares donde más nos conectamos. También se podría decir que son los lugares donde más rato pasamos”, afirma.

Por ende, los amigos que laboran en áreas de márketing digital ya saben en qué parte de la casa está la gente cuando interactúa en redes.

Además, destaca que hay algunos matices por generación y nivel socioeconómico. “Si la sala es el espacio que encabeza las estadísticas, en el caso de los jóvenes, el dormitorio es el principal centro de operaciones”.

En los niveles socioeconómicos A, B y C el escritorio también es un lugar de uso frecuente, porque probablemente el mismo hogar tiene mayores probabilidades de contar con uno.

“El uso del smartphone para conectarse a redes debe ser porque en más de la mitad de los hogares es la única forma de hacerlo y, a no dudarlo, por su portabilidad. El dormitorio, la cocina, el comedor o el baño son los lugares donde el celular es el rey”, señaló Chaparro.

En la sala o, cuando hay, el escritorio, las PC y laptops también entran a tallar.

“Estar en la sala o en el dormitorio navegando con un celular es la foto que hoy hay que tener en cuenta. Desde ahí la gente está interactuando”, finaliza.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas