Marketing
Lunes, 28 de Mayo del 2012

El SMS tiene ocho veces más tasa de respuesta que el email

Los retailers están utilizando con éxito las campañas de SMS. Ayudaría a conducir el tráfico en tiendas físicas y virtuales.

email

Cellit revisó 1.180 campañas enviadas por los retailers nacionales y analizaron la forma en que están usando los SMS para hacer crecer sus bases de datos, retener a los suscriptores leales e impulsar las ventas. Una de las principales conclusiones es que las tasas de participación de SMS, proporciona de seis a ocho veces más que los minoristas suelen obtener a través del uso de correo electrónico.

David Wachs, vicepresidente senior de Mobile Manager y general en Cellit, Chicago, dijo que “con ocho veces la tasa de respuesta de correo electrónico, el marketing móvil es demasiado poderosa como para dejarla pasar”. “El marketing móvil ya no está en la fase de ‘prueba’.”, señaló

“Los retailers más sofisticados están desarrollando grandes centros de preferencia en sus sitios web, permitiendo a los clientes refinar el tipo de mensajes que reciben a través de cada canal.”

En general, la mayoría de las ventas atribuidas a SMS provienen de transacciones en la tienda en lugar de en línea.

“Muchos de los mejores minoristas ya han lanzado con éxito programas móviles, y ahora están afinando el contenido para comunicarse mejor con sus clientes”, manifestó Wachs.

El crecimiento de las bases de datos de SMS es más fuerte durante la temporada de compras del cuarto trimestre, cuando los retailers pueden esperar que sus bases de datos móviles crezca en un promedio de 41%, según el informe.

Una de las conclusiones clave es que los minoristas deben integrar SMS a su CRM global y la base de datos de marketing en lugar de tratarlo como una herramienta inservible.

El tamaño de una base de datos móvil está típicamente entre 2% y 10%  de base de datos de correo electrónico.

Las formas más efectivas para los minoristas para ampliar su base de datos móvil es a través de la integración en las iniciativas globales de comercialización y promoción a través de una tienda: Web, correo electrónico, impresión, y las redes sociales como Facebook.

“El tiempo correcto para el envío de mensajes puede ser contrario a la intuición”, dijo Wachs. “Por ejemplo, las tasas de darse de baja los fines de semana son sustancialmente mayores que los días de semana.

“El darse de baja promedio fue de poco más de 37 por cada mil mensajes enviados, desglosados a 18 por cada mil mensajes enviados durante la semana y 85 por cada mil mensajes enviados los fines de semana”, dijo.

http://www.mobilecommercedaily.com

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email