Internacionales
Lunes, 13 de Julio del 2015

El Sueño Húmedo, uno de los mejores proyectos de bares del mundo

Sueño Humedo Lounge & Bar

El Sueño Húmedo Lounge & Bar es una obra de diseño totalmente rupturista, es la culminación del atrevimiento de un estudio de interiorismo que permitió una combinación variable de colores en parámetros, techos e incluso suelos, lo que modifico el ambiente.

“Algunos de los diseños arquitectónicos más espectaculares de hoy en día están relacionados con nuestras necesidades más básicas: comer, beber y comprar. Restaurantes, bares y boutiques son el tema central de “Eat Shop Drink” en el que tenemos el inmenso honor de aparecer con “El Sueño Húmedo” junto a los mejores proyectos del mundo en cuanto a restaurantes, tiendas y bares se refiere”, sostuvo el reconocido diseñador de interiores Ivan Cotado.

En este local se realizó un diseño de interiores integral, desde los primeros detalles constructivos hasta el diseño y concepción del mobiliario de hostelería y la iluminación, que se conforma como el verdadero punto fuerte y distintivo de este lounge bar por el día, y bar de copas por la noche.

Sueño Humedo Lounge & Bar  (9)

“¿Os podéis imaginar lo que se siente al compartir publicación con los Chipperfield, Nouvel, Ingels o Yoshioka? Es indescriptible. Locales en Shanghai, São Paulo, Tokyo, Berlín, París, Milán, New York… Genera una descomunal fuerza interior que, espero, intensifique las ganas de seguir aprendiendo para hacernos merecedores de más premios como este”, indica Cotado.

Asimismo, refiere que los proyectos que presenta “Eat Shop Drink” (Restaurantes tiendas y bares), aunque quizá más pequeños o menos costosos que los que se hacían antes han conseguido demostrar que la economía no es capaz de frenar la arquitectura, sino que transforma la morfología del presente y es que un menor presupuesto no tiene por qué traducirse en una menor inventiva.

Sueño Humedo Lounge & Bar

Características del Lounge & Bar

El Sueño Húmedo Lounge & Bar es uno de los mejores proyectos de bares del mundo en el cual el mobiliario y los elementos decorativos se repiten por todo el local, aportando una sensación de continuidad en el diseño, únicamente alterada por los cambios de color según las necesidades.

Una buena parte del ambiente de este Lounge & Bar es fruto de la mezcla de la luz natural y una iluminación LED RGB que cambia de acuerdo al momento y las necesidades el bar.

Además, unas mesas iluminadas internamente y unas bandas retroiluminadas en la parte inferior del establecimiento también contribuyen a crear los efectos luminosos. Un ambiente de color morado eléctrico resalta las formas del bar.

Sueño Humedo Lounge & Bar

El uso de la iluminación LED controlada por ordenador ha tenido un considerable impacto en el diseño de interiores, en especial en áreas como el diseño de tiendas, bares y restaurantes.

Mientras que antes cada color requería de sus propias luces, un LED puede cambiar de tono en una secuencia predefinida o aleatoria, alterando el ambiente y, con ello, la percepción del diseño interior.

Más allá del tema de la iluminación, Cotado explica: “Los botelleros y las botellas, que nunca se han tenido en cuenta desde el punto de vista del diseño, se entremezclan ahora de forma elegante con los asientos, la barra, el suelo y el techo.”

Sueño Humedo Lounge & Bar

Autor: Ivan Cotado
Para leer sus artículos te invitamos a seguirlo a través de los siguientes enlaces:
http://ivancotado.es/
https://twitter.com/ivancotado
https://www.facebook.com/ivancotado

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email