Internacionales
Lunes, 10 de Junio del 2013

El top 10 de las ciudades en donde hay más crimen organizado en el retail

Los robos y la ventade la mercancía robada sigue en curso.

El ‘crimen organizado’ en el retail puede que haya disminuido ligeramente en el 2012, de acuerdo a un estudio de la National Retail Federation (NRF), pero aún sigue siendo un gran problema y los países o ciudades grandes son especialmente propensos a este tipo delitos.

La encuesta acerca de NRF’’s ninth annual Organized Retail Crime (ORC) encontró que el 93,5% de los retailers mencionaron que fueron víctimas de esto durante el 2012, a comparación del 96% en el 2011. Durante los últimos tres años, más del 90% de los comerciantes indicaron que fueron víctimas del ORC. Además, ocho de cada 10 encuestados creen que la actividad del ORC en los Estados Unidos se ha incrementado en los últimos tres años.

“Nosotros estamos muy interesados en este aspecto, y en el crecimiento de los delitos en la industria del retail. Estamos en un momento en el que el crimen de las pandillas sigue encontrando maneras de quebrantar el sistema”, mencionó el vicepresidente de la NRF, Rich Mellor. “Aunque los minoristas siguen haciendo grandes avances en su lucha contra la delincuencia organizada en el retail, los criminales sin escrúpulos están vendiendo mercancía robada logrando un beneficio que no les pertenece”, enfatizó el ejecutivo.

De acuerdo con dicho estudio, las diez ciudades que representan la peor situaciòn ante este tipo de robos o crimen organizado son:

Atlanta
Baltimore
Chicago
Dallas
Houston
Los Angeles
Miami
New York
Northern New Jersey
San Francisco/Oakland

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email