Nacionales
Miércoles, 22 de Abril del 2015

El trabajador milennial reinventará las políticas de gestión humana en las empresas

Al año 2025, serán el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

“Las políticas de recursos humanos se van a tener que reinventar, ya que los milennials serán el 40% de toda la fuerza laboral de EEUU y el 75% de la fuerza laboral en el mundo”, dijo Fernando Marañon de Findtheway Perú, durante la conferencia ¿Cómo afrontar el reto del trabajador milennial desde la reinvención de las políticas de gestión humana?, durante el XII Congreso Internacional Retail 2015.

Fernando Marañon comentaba que la reinvención en las empresas, cuenta con dos tipos: reinvención personal y de la sociedad.

Por otro lado aseguró que los milennials, comprendidos entre los 19 a 30 años, no se parecen en nada el uno al otro; y sus características principales son: la tolerancia, solidaridad, competitividad y creatividad. Equidad de género, cuidado del medio ambiente y revalorización de la identidad nacional.

Ellos quieren decidir para quienes trabajar, y al año 2025, serán el 40% de toda la fuerza laboral de EEUU, y el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

“Un joven americano cambiará de trabajo 15 veces antes de cumplir 38 años”, afirmó.

El cubo de rubik para gestionar personas ya no servirá

“Las políticas de gestión de talento rígidas, inflexibles, comunes para todos, YA NO VALDRÁN”, asegura Fernando Marañon.

Salarios precarios y condiciones de trabajo muy duras. Liderazgo militar, paternalismo (prestamos, becas, pensiones), empleo de por vida, recursos humanos centrado en contratación, planilla y asistencia social, serán cosas del pasado.

Los negocios evolucionan y Marañon insta a que las empresas cambien antes de que tengan que hacerlo y sea más difícil. “Se necesitan líderes que cambien las cosas en un entorno totalmente diferente”, puntualiza.

Diseñar nuevas iniciativas

Microcréditos de dinero, tiempo a intra emprendedores, periodos sabáticos, planes de sugerencias incentivados, beneficios a la carta, potenciar networking y ‘empleabilidad’, además d horas de trabajo social pagadas, son algunos beneficios que las empresas deberían brindar.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas