Retail
Jueves, 12 de Julio del 2012

El tráfico retail de contenedores aumenta en Estados Unidos

A partir de julio se prevé un crecimiento sostenido de este sector.

De acuerdo al reporte mensual de Global Port Tracker, el volumen de las importaciones de carga en los principales puertos de contenedores retail en ese país, espera que aumento un 1,6% en julio comparado con el mismo mes del año pasado, y se espera un modesto crecimiento año tras año a través del ciclo de vacaciones de la temporada de embarques.

Jonathan Gold, vicepresidente de cadena de suministro y la política aduanera de NRF, señaló que “la confianza que tendrán los consumidores para gastar durante los próximos meses, dependerá de lo que ocurra con el empleo, pero los retailers están siendo cautelosamente optimistas”. “Las ventas pueden fluctuar de un mes a mes, pero estas cifras de importación muestran que los minoristas todavía están esperando que este año sea mejor que el año pasado.”

Según el reporte, los puertos de Estados Unidos manejó 1,34 millones de TEU’s en mayo. Esto significó un aumento del 4,1% a partir de abril y el 2,3% comparado con el mismo mes del 2011. Un TEU es un contenedor de 20 pies de carga o su equivalente.

Al parecer, junio se mantuvo constante, y para julio se pronostica el crecimiento del 1,6% con respecto al año pasado.

El fundador de Hackett Associates, Ben Hackett, asegura que “los economistas y comentaristas están hablando de la economía a la baja”. “A pesar de las señales mixtas, seguimos siendo optimistas de que los consumidores se mantendrá en el mercado.”

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email