Internacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

El turismo de compras: Clave para revitalizar el comercio minorista

El principal gasto de los turistas que visitan España se destina a compras.

Las perspectivas con respecto al futuro son de lenta pero constante mejora en Europa, lo cual brinda nuevas oportunidades a España como ciudad de compras para el turismo.

La CEO de Value Retail, Desirée Bollier, destacó en su intervención en la decimoquinta Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC) cómo el turismo de compras contribuye de forma esencial a la gran cadena de valor del turismo.

“La compañía desarrolla experiencias de compra únicas para clientes internacionales de alto poder adquisitivo, aportando un valor añadido a la oferta turística de las ciudades y reforzandolas como destino turístico”, refirió.

De hecho, los villages de ‘La Roca Village’ en Barcelona y ‘Las Rozas Village’ en Madrid atrajeron en 2014 un total de 3,8 y 4,1 millones de visitantes respectivamente.

El turismo de compras contribuye a la cadena de valor del turismo interno dinamizando el centro de cualquier ciudad, lo cual es clave para la creación de experiencias y que se expande al ámbito cultural y gastronómico.

“La importancia del turismo para el comercio es muy elevada, ya que los visitantes destinan el 30% de su presupuesto a compras, un porcentaje superior al que gastan en hoteles, ocio u otros usos”, sostuvo Michael Goldenberg, director general de España/director corporativo de Value Retail PLC.

Hoy en día, hay importantes destinos que potencian el turismo de compras como son Barcelona, Londres, París, Ámsterdam o Roma. Y es que, las compras constituyen la principal actividad en la visita a un destino turístico para uno de cada tres viajeros, según se desprende del informe de ESADE, “Turismo de compras en Europa: Value Retail”.

Con respecto a La Roca Village, Goldenberg señala que más del 50% de sus visitantes son turistas y que en ningún momento han querido competir con el comercio de Barcelona.

“Es un producto complementario -dice- que hace a Barcelona globalmente más atractiva como destino turístico. Todas las grandes ciudades, como Londres, París o Nueva York tienen un “outlet” como parte de la oferta turística”.

Además, explicó que en la actualidad el 50% de los turistas, cuando deciden un viaje, tienen muy en cuenta la oferta comercial del lugar que eligen y no tan sólo el sol, la playa o la oferta cultural.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas