Retail
Jueves, 20 de Septiembre del 2012

El uso de la tarjeta Visa Premium creció 72%

En 12 meses movieron unos US$1.028 millones.

El dinamismo del sector bancario peruano ha dado una nueva muestra de solidez. La empresa Visa Inc., comunicó que el uso de tarjetas de crédito Visa Signature y Visa Infinite, productos premium dirigidos al segmento afluente –es decir, el formado por los clientes más exclusivos y con mayor capacidad adquisitiva– creció 72% entre marzo del año pasado y el mismo mes del 2012.

En esos 12 meses, informó la empresa, ambos productos movilizaron unos US$1.028 millones. “El consumo ha sido empujado no solo por la mayor capacidad de gasto, sino porque ese segmento es el que está reemplazando de manera más rápida el dinero efectivo por las tarjetas como medio de pago”, manifestó, directora ejecutiva de Visa Inc. para el Perú, María Adrián.

Vicente Echeveste, director ejecutivo de Productos de Consumo de Visa Inc. para América Latina y el Caribe, detalló que cerca del 60% del monto movilizado con las referidas tarjetas estuvo vinculado al consumo en el sector ‘retail’: tiendas por departamento, supermercados, entre otros establecimientos.

Añadió que aproximadamente un 20% del monto estuvo ligado a viajes. El resto estuvo relacionado a otros rubros como transacciones internacionales, consumo en restaurantes, etc.

El rol que han jugado las provincias también ha sido clave para el resultado, indicó Adrián. En principio, la mayor prosperidad económica que tiene lugar en ciudades como Huancayo, Tumbes y Piura, por ejemplo, ha impulsado la adquisición de las tarjetas premium. Asimismo, la ejecutiva estacó que el incremento de los centros comerciales y supermercados en el interior del país ha sido otro factor que ha agilizado el consumo con esta clase de productos. “El ritmo de crecimiento en provincias es mayor al de Lima”, detalló.

El éxito de las tarjetas crédito premium en América Latina ha hecho que también se geste una demanda por tarjetas de débito con las mismas características.

“Hasta a un 20% del público afluente le gusta el débito. Algunos bancos de la región ya otorgan a sus clientes ambas tarjetas”, refiere Echeveste. Sobre la posibilidad de ampliar la gama de tarjetas de débito para el segmento de lujo en el Perú, Adrián agregó que todo dependerá de la evolución del mercado.

“Tal vez en términos porcentuales obtendremos los mismos números, pero en términos monetarios vamos a crecer entre marzo del 2012 y el mismo mes del 2013” manifestó Adrián. Visa también proyectó que se registrará un avance en el reemplazo de efectivo por tarjetas.

http://elcomercio.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email