Nacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

El visual merchandising y la experiencia de compra

La tienda física es el lugar donde se concretan las relaciones y vínculos con las marcas.

En nuestro entorno la cultura visual es todo un caso de estudio. El bombardeo publicitario al que nos enfrentamos día a día, ya sea en el ciberespacio o bien en los espacios por los que transitamos, ha generado que hayamos tomado una conciencia distinta sobre la imagen.

Las formas de movernos en los espacios comerciales o supermercados, en la calle mientras miramos vitrinas o de sentirnos  cómodos en las salas de espera  responden a los criterios y decisiones de las empresas y marcas por apostar o no por el desarrollo de una estrategia de visual merchandising.

El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que también mejora su imagen de marca.

Hoy la expresión de la marca trabaja desde plataformas creativas, sociales, culturales y visualmente responsables.

La exhibición comercial de los productos y propuestas de servicios, a través del armado de las vitrinas,  junto a diversos elementos decorativos, escenográficos, soportes reforzados con gráficas y textos publicitarios, debe responder a criterios dentro de la estrategia de identidad de marca.

Este primer estimulo visual a través de los escaparates o espacios iniciales de contacto debe ser tan potente a nivel sensorial y actitudinal a fin de cumplir con el objetivo siguiente: “el entrar”.

El espacio de contacto físico con el público representa  también  un significativo medio de comunicación, un canal tan importante y trascendente que cualquier otro. Es el lugar donde se concretan  las relaciones y vínculos con las marcas.

Durante el comprar, es vital no descuidar ningún aspecto tangible e intangible, pues de él  depende que se concrete un nivel  complementario que seguramente anhelamos que suceda: “el volver”, el paso que reitera la aceptación del lugar de exhibición y venta.

Por ello, la estimulación es clave mediante una distribución interior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le inciten a pasar más tiempo en ella, con lo cual el visual merchandising puede transformar la experiencia de compra en un hecho memorable.

En este contexto, Perú Retail ofrecerá una capacitación de Visual Merchandising Estratégico en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz – Bolivia los días 29 y 30 de Abril de 2015 a cargo de Fanny Schuller, directora de Arte y Creatividad en Retail360 – creating emotions. Durante más de 20 años fungió como Directora de Visual Merchandising en la prestigiosa departamental mexicana El Palacio de Hierro.

Más detalles en este enlace.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas