Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

El Zara japonés llega a España a retar a las grandes marcas de fast fashion

Uniqlo prevé cerrar un acuerdo para alquilar 2.500 m² en pleno centro de Barcelona.

Uniqlo, el retailer japonés de propiedad de Fast Retailing, estaría próximo a abrir su primer escaparate en España.

La marca insignia del holding Fast Retailing Group, comparable en Japón a lo que sería Inditex en España, está buscando activamente el emplazamiento perfecto para aterrizar en este país.

Fuentes del sector inmobiliario han revelado que Uniqlo está a punto de cerrar el contrato de alquiler de tres plantas (2.500 m²) en pleno centro de Barcelona, con lo cual llegaría a retar a las grandes marcas de fast fashion como son Zara, Mango y H&M en uno de los mercados de la moda más importantes del mundo.

Por ahora, lo que está haciendo la compañía fundada en Yamaguchi en 1949 es analizar la estrategia de ingreso a este mercado, además se plantea que operarían en varias plantas, como lo hace en ciudades como Nueva York.

El gigante japonés de la moda lleva años expandiéndose por Europa y Estados Unidos, aunque hasta ahora no había podido entrar en España pese a que hacía años que estaba intentándolo. Por el contrario, tanto Inditex como Mango llevan tiempo presentes en Japón.

Beneficios disparados

La matriz de Uniqlo, Fast Retailing, ha disparado sus beneficios, que han crecido un 56% en el primer semestre, según sus últimos resultados, lo que supone que ha ganado 853 millones de euros en sólo seis meses.

Es decir, tiene pulmón financiero para una expansión por España. Lo que pasa es que es precisamente su operativa en Estados Unidos y en Europa, donde ha hecho sus últimas aperturas, son las menos rentables por ahora.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas