Internacionales
Lunes, 17 de Enero del 2011

Electrodomésticos impulsan ventas de Pan de Azúcar

Las ventas brutas de tiendas abiertas por más de un año subieron un 11,5 por ciento interanual en el cuarto trimestre, lo que se compara con un crecimiento del 12,5 por ciento del tercer trimestre, dijo Pan de Azúcar en un comunicado al regulador.

Grupo Pan de Azúcar, el mayor minorista diversificado de Brasil, dijo el viernes que el crecimiento de las ventas de tiendas comparables fue menor en el cuarto trimestre que en el tercero, debido a la pérdida de impulso de productos alimenticios y de combustibles.

Los resultados muestran el impacto de la inflación de los alimentos en las ventas minoristas y el bolsillo de los consumidores. El año pasado, el referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subió a su mayor ritmo en seis años, impulsado principalmente por los costos de los granos, la carne y otros productos alimenticios.

“En general, los números fueron sólidos pero con certeza las fluctuaciones de los precios de algunos bienes, como la carne bovina, tuvieron un impacto en las ventas”, dijo en una entrevista el viernes José Tambasco, jefe de ventas y operaciones de Pan de Azúcar.

La compañía gastó los 1.300 millones de reales asignados para inversiones en el 2010, dijo Vitor Faga, director de relaciones con los inversores de Pan de Azúcar.

La firma abrió muchas menos tiendas que la meta de 100 anunciada el año pasado, en parte debido a un plan para transformar algunos formatos de tiendas en el supermercado de barrio Extra Super, de rápido crecimiento, dijo Tambasco.

En tanto, las ventas de Globex, la unidad de electrodomésticos de Pan de Azúcar, crecieron un 20,2 por ciento, mientras que la venta de productos alimenticios en la cadena de supermercados de la compañía subieron un 8,4 por ciento.

Las ventas comparables son un índice clave del rendimiento de las compañías minoristas especializadas como Pan de Azúcar, según analistas.

Las ventas netas de Pan de Azúcar alcanzaron 11.040 millones de reales (6.600 millones de dólares) en el cuarto trimestre, un aumento del 47,9 por ciento respecto del año anterior, porque la empresa comenzó a consolidar en noviembre los resultados de la adquisición de Casas Bahia.

Las ventas netas del 2010 subieron un 38 por ciento respecto al 2009, a 32.100 millones de reales (poco más de 19.000 millones de dólares).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email