Nacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Electrolux renueva su portafolio de productos en el mercado peruano

electrolux (24) peru retail

Con estas apuestas, la marca de electrodomésticos Electrolux, espera cerrar este año con un crecimiento de 10% en sus ventas en el Perú.

Electrolux, reconocida marca sueca de electrodomésticos, presentó su renovado portafolio de productos para el mercado peruano.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de relanzamiento de la marca para conectar con los nuevos consumidores de electrodomésticos destacando los principales valores que identifican a la marca que son el diseño y la innovación.

“Esperamos un crecimiento para este 2016 sobre doble digito superando el 10 por ciento. Lo principal para nuestra marca es la innovación en nuestros productos que son refrigeradoras, lavadoras, cocinas y aspirados. Con estas nuevas líneas que estamos presentando buscamos reforzar nuestro contacto con los consumidores peruanos”, sostuvo Francisco Álvarez Calderón, gerente general de Electrolux del Perú, en exclusiva para Perú Retail.

Asimismo, la marca también anunció 46 lanzamientos hasta fin de año de sus 3 principales categorías en las que participan (cocinas, lavadoras y refrigeradoras) las cuales representan el 75% de su facturación.

“Además, lanzaremos 14 nuevos modelos de microondas, congeladoras y productos de la línea empotrable, todos con atributos innovadores y diseño sofisticado que caracterizan a nuestra marca”, indicó Álvarez Calderón.

Para este año Electrolux proyecta un crecimiento fuerte principalmente soportado por los productos nuevos que están presentando, además, prevén fortalecer su presencia al interior del país, con un stock más amplio dentro de las tiendas.

“En general tenemos un portafolio bastante balanceado en supermercados, homecenters, tiendas especializadas y tiendas por departamento, siendo las ciudades del oriente y norte del Perú las que han permitido el crecimiento de la marca”, afirmó el principal ejecutivo de la firma sueca.

Actualmente, Electrolux cuenta con mejores ventas en refrigeración, aunque Álvarez refiere que tienen mucha oportunidad en la línea de cocina donde están renovando el lineal de manera significativa.

Durante la presentación de estos nuevos electrodomésticos se destacó su funcionalidad y diseño innovador para atender las necesidades del consumidor de hoy en día.

“La tendencia del consumidor es migrar a productos con mejores atributos que les permita ahorrar tiempo, eco friendly e innovadores. Un ejemplo de esto es el sistema único de cocción envolvente con el que cuentan las nuevas cocinas Europe Design o el sistema de iluminación Star Light de las lavadoras Turbo Wave”, reveló por su parte Carol Gonzales, gerente de línea blanca de Electrolux a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Venta de electrodomésticos baja 10% en el mercado argentino

ACERCA DE ELECTROLUX

Electrolux es una compañía dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el uso doméstico y profesional. Fundada en Estocolmo, Suecia en 1919, Electrolux, es una de las principales compañías a nivel mundial en electrodomésticos, con ventas de 50 millones de productos cada año en más de 150 países.

Cuenta con el portafolio más completo del mercado en las categorías de cocina, refrigeración, congelación, lavado, microondas, aires acondicionados, adyacentes, pequeños electrodomésticos y aspiradoras. La compañía lleva 96 años en el mercado y emplea a 60 000 personas a nivel mundial.

Para ver las fotos del evento ingrese aquí: Electrolux renueva su portafolio de productos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas