Retail
Miércoles, 22 de Febrero del 2012

Elektra abrirá 10 tiendas en el 2012

También abrirán 30 nuevas oficinas de Banco Azteca

El grupo mexicano Elektra tiene planeado abrir en Perú, 10 nuevas tiendas e inaugurar 30 oficinas adicionales del Banco Azteca durante el 2012. 

El gerente general del Banco Azteca, Julio Cáceres comento: “Queremos llegar a zonas donde todavía no tenemos presencia, principalmente en provincias, de la mano de las tiendas Elektra”.

Este plan de expansión significaría una inversión de S/. 10 millones en las tiendas de Elektra y S/. 25 millones en oficinas.

Las ventas de Elektra fueron de S/. 291 millones en el 2011 de los cuales S/. 161 millones se financiaron a través del Banco Azteca (aproximadamente el 55% de ventas).

El ejecutivo comentó que los clientes son calificados según su capacidad de pago semanal. “A todo cliente que obtiene un crédito con nosotros se le otorga una tarjeta de crédito. Nuestras tarjetas no son como las de otros bancos, la nuestra es una ‘tarjeta para disposición’ porque luego de hecho el consumo el cliente obtiene un cronograma de pago y hasta que no pague todas sus cuotas no obtiene otro préstamo”. En los otros bancos, una vez que pague el total o un pago mínimo de la línea de crédito otra vez se le otorga toda la línea. “Nosotros no damos tarjetas con líneas de créditos revolventes”.

gestion.pe


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email