Internacionales
Jueves, 4 de Julio del 2013

Elektra apuesta por reforzar su estrategia en comercio electrónico

En la compañía, solo el 1% de las ventas se dan por este canal.

Elektra está redefiniendo su estrategia para el comercio electrónico, debido al crecimiento del valor que representan las ventas por dicho canal (el cual alcanzaría los US$12 mil millones en el 2015). El director de Sistemas de Cadena de Suministro de Elektra, Jorge Javier Pérez, indicó que apenas el 1% de las ventas totales de esta tienda se dan por internet.

“Hace poco más de cuatro años se desarrolló un área que sólo atendía al comercio electrónico, incluso un centro logístico especializado, pero no se obtuvieron los resultados deseados. Principalmente, porque el perfil del cliente Elektra no tiene el hábito u oportunidad de acceder a internet”, señaló.

Por ello, se implementan nuevas acciones para el desarrollo de sitios para la venta de productos por internet, incluso se espera que tenga un nombre distinto al de Elektra para atraer más clientes.

Manifestó que se tiene un gran campo de oportunidad de crecimiento, ya que electrónicos y electrodomésticos son de los principales productos que se venden por esta vía. Además, Internet también es un medio que ayuda al cliente a decidir qué producto puede llegar a comprar en la tienda física, por medio de la comparación de precios y características de los productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email