Tecnología y Tendencias
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Elektra busca migrar Blockbuster al modelo Netflix

Los directivos aún ven ganancias en este negocio para los servicios de Banco Azteca.

La cadena de electrodomésticos Elektra alcanzará nuevos segmentos de mercado con la compra de las 300 tiendas de renta y venta de videos Blockbuster en México mediante un plan estratégico que hará que ambos giros de negocio converjan junto a su segmento bancario, explicó Luis Niño de Rivera, director de Banco Azteca.

Elektra ha recalcado que pretende revivir el negocio de renta de películas de Blockbuster, incluso a través de su servicio de videos por Internet, pero analistas ven más viable que con el tiempo la cadena termine por impulsar su modelo bancario en las sucursales recién adquiridas.

La tienda de electrodomésticos, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció la semana pasada la compra de Blockbuster México por cerca de 408 millones de pesos (mdp), con lo cual ampliará en 110,000 metros su superficie de ventas, que se sumarían a las 3,367 tiendas que actualmente tiene en el país.

Elektra adquirió una empresa que se encuentra en un mercado de renta y venta de videos que va a la baja, y que generaba pérdidas a su antiguo dueño, la gigante estadounidense Dish, que adquirió Blockbuster en 2011.

“Reportamos como pérdida contable nuestro ‘inventario’ y ‘Propiedades y equipo’ en nuestra hoja de balance consolidada condensada por 18 millones de dólares y tres millones de dólares respectivamente para registrar estos activos en su valor justo estimado”, dijo Dish al referirse a Blockbuster internacional en su reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

“Si algo ha mermado a Blockbuster en México es la piratería más que servicios como Netflix”, apuntó por su parte Gonzalo Rojón, analista de la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU), quien agregó que el servicio de Netflix cuenta con 1.2 millones de usuarios en el país.

Por ello, la minorista quiere expandir sus servicios en las tiendas de renta de películas, esperando revivir el negocio de videos migrándolo hacia el modelo de Netflix.

El director general de Banco Azteca apuntó que Blockbuster México realizó 23 millones de rentas el año pasado, así como cinco millones de ventas, por lo que aún ven ganancias en este negocio.

Aseguró además que el mayor potencial se encuentra en la ubicación de las tiendas de Blockbuster, que cubren población que se ubica en los niveles de consumo C+, B y B+, con lo cual pueden ampliar sus servicios financieros de Banco Azteca que se dirigen a niveles más bajos como el D+ y C.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email