Internacionales
Lunes, 7 de Enero del 2013

Elektra estuvo cerca de duplicar su presencia a nivel mundial

Con la compra de la firma estadounidense Advance Americ

Grupo Elektra estuvo cerca de duplicar su presencia a nivel mundial con la adquisición de la firma estadounidense Advance America. La compañía presumió que 2012 fue un gran año, aunque los títulos de la minorista en la Bolsa Mexicana de Valores cedieron 60%.

Desde la compañía, aseguraron que con la incorporación del prestamista estadounidense, agregó a su red 2,400 puntos de venta en 29 entidades de Estados Unidos, mientras que Banco Azteca alcanzó 16 millones de cuentas de crédito y 15 millones de cuentas de captación.

La minorista mexicana que se enfoca a otorgar créditos a familias de bajos ingresos para la adquisición de electrónicos, electrodomésticos y muebles, registró un año difícil en la Bolsa Mexicana de Valores que afectó las ganancias de la firma.

Los títulos de Elektra registraron una caída del 60% en 2012, derivado de la intención de la BMV de reconfigurar la forma en que mide su principal índice bursátil; finalmente, la minorista se amparó para evitar que los cambios la obligaran a salir de la lista de emisoras del IPC.

“Los ingresos agregados de las compañías del Grupo fueron sobresalientes y representaron en 2012 cerca de 1% del producto interno bruto mexicano; mientras que dieron empleo directo a cerca de 90,000 personas en 10 países de América”, destacó el grupo que congrega a otras firmas como Iusacell y TV Azteca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email