Internacionales
Miércoles, 11 de Octubre del 2017

Elektra: “Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal”

Para el 2018, Elektra planea abrir 70 tiendas en México y alrededor de 20 en Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

email

 

El retailer mexicano Elektra busca hacer frente a gigantes del comercio electrónico como son Amazon y Walmart, por lo que la compañía, perteneciente al Grupo Salinas, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que lanzó su portal electrónico dando acceso a sus clientes a miles de productos y próximamente crédito en línea.

“Convencidos de la importancia de la transformación digital para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de clase mundial, buscamos consolidarnos en el comercio en línea y estar a la vanguardia con nuestra estrategia omnicanal manteniendo la preferencia de los consumidores”, comentó Fabrice Deceliere, director general de la cadena Elektra.

El nuevo sitio web ya está disponible y las entregas tendrán un máximo de cinco días sin necesidad de un monto mínimo de compra y tendrán cobertura de envíos al 98% de los códigos postales en el país mexicano.

De acuerdo con el directivo, en esta primera etapa se cuenta con alrededor de 14 mil productos, y en el mediano plazo esperan que sean cientos de miles.

Para atender la demanda prevista, Elektra instaló un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce, más de mil tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entregas de producto.

Entre las formas de pago que estableció son: Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, así como pagos en efectivo en más de mil 800 puntos de tiendas Elektra y Banco Azteca y la red de tiendas Oxxo, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de compra con la opción de visitarnos 24/7, un catálogo extendido, acceso a crédito, múltiples opciones de pago y atención personalizada a través de dispositivos móviles, redes sociales, call center o tienda”, comentó Juan Carlos García, director global e-commerce y omnicanal de Elektra.

Además, explicó que en su nueva pagina web tienen un catálogo con miles de productos con más categorías y nuevas marcas; además los shoppers podrán elegir si quieren envío a domicilio o recojo en tienda.

LEE TAMBIÉN: Retailer mexicano Elektra cerró 280 tiendas durante el 2016

NOVEDADES EN TIENDA

Adicional, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo formato de tienda, en el que integrará la nueva experiencia online.

Las novedades en tiendas son el pago con huella digital, una aplicación de realidad aumentada para simular la vista de ciertos productos dentro del hogar.

“La idea es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, por mucho tiempo Elektra se había quedado rezagado a nivel de actualización de conceptos. Ya llevamos 25 tiendas con esta nueva experiencia de compra”, destacó el CEO de Elektra.

ESTADOS FINANCIEROS

Durante el primer semestre de este año, Elektra reportó una utilidad neta de siete mil 137 millones de pesos (mdp), impulsada por mayores ventas y una mejoría de su portafolio financiero.

Justamente en el segundo trimestre de este año, la firma aumentó sus ingresos consolidados en 17% a 22 mil 794 mdp. Esto aportó para que la empresa obtuviera un flujo operativo (EBITDA) de cuatro mil 493 mdp, 25% más que en el mismo periodo de de 2016.

A su vez, sus ingresos aumentaron a seis mil 872 millones de pesos, luego de que en el segundo trimestre de 2016 reportara gastos financieros por tres mil 129 millones de pesos.

Fotografía: Juan Carlos García y Fabrice Deceliere.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas