Internacionales
Martes, 4 de Febrero del 2014

Elektra se expande en Guatemala

US$ 1 millón invirtió el Grupo Salinas en la construcción de su nueva tienda.

Elektra acaba de abrir una nueva tienda ubicada en el boulevard Liberación (Guatemala), el mismo que cuenta con una construcción de mil 134 metros cuadrados, con estas dimensiones pretende atraer el interés de miles de guatemaltecos.

Julio Alvarado, director de operaciones del Grupo Salinas, explicó que la novedad de este local es que agrupa cinco negocios: Italika, Presta Prendas, Banco Azteca, Ahorro Guardadito y Micronegocio.

Datos del grupo mexicano indican que por esa zona recorren a pie cada día unas 200 mil personas; además, transitan unos 300 mil automotores.

Alvarado añadió que el concepto de la tienda es de tipo centro comercial, cuyo objetivo es acercar a los consumidores la facilidad para adquirir préstamos.

Inversión

Ronaldo Rivera, gerente de Elektra, indicó que en los últimos dos años han invertido en dicho país 160 millones de quetzales. Agregó que cuando cumplieron 15 años en Guatemala, en el 2012, hicieron un rediseño de la marca al resaltar los colores rojo y amarillo, ya que percibieron que de esa manera las personas los identificaban.

El ejecutivo añadió que de las 58 tiendas, 20 se encuentran en la capital y 38 en la provincia, con presencia en todos los departamentos del país.

La tienda atenderá 12 horas al día, los 365 días del año, además afirmaron que los artículos que ofrecen se venden al mismo precio a escala nacional, y ofrecen trasladarlos a donde se requiera en 24 horas y sin costos adicionales.

Al acto de inauguración del local asistieron el embajador de México en el país, Carlos Tirado, quien agradeció la inversión y aseveró que estas inversiones fortalecen los vínculos entre ambas naciones.

Historia

Grupo Salinas inició operaciones en el país en 1997, y en el 2000 comenzó su expansión a la provincia. Banco Azteca logra operar en Guatemala en el 2006, instalado a la par de sus tiendas.

En la actualidad el grupo tiene operaciones en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email