Nacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

¿Qué elementos se deben considerar en el diseño de espacios comerciales?

Elementos de diseño de espacios comerciales

María del Carmen Delfino, docente de Toulouse Lautrec y experta en el tema, explica que los colores y la iluminación en espacios comerciales son fundamentales para incentivar la compra de los clientes.

El 55% de clientes recién decide comprar uno o varios productos dentro de un lugar de ventas. Por ello, el diseño de espacios comerciales es fundamental. De él depende que el público se sienta a gusto en el lugar y pueda optar por hacer más compras de las anticipadas en su recorrido.

En ese sentido, la docente del Diplomado de Diseño de Espacios Comerciales de Toulouse Lautrec, María del Carmen Delfino, explica que el cliente necesita un espacio ordenado con aspectos visuales adecuados y óptimas condiciones de diseño que hagan agradable la compra.

“Son importantes los alicientes que el cliente observa en un espacio comercial justo antes de comprar. Todo ello puede influir en su decisión, ya que el estímulo visual es gran influenciador”, indica.

LEE TAMBIÉN: Los maniquíes evolucionan al igual que el visual merchandising

DIFERENCIAS EN EL DISEÑO

Cada rubro comercial, de acuerdo a los productos que ofrece y a su marca, debe diseñar su espacio con ciertas tonalidades de colores. Por ejemplo, en los restaurantes de comida rápida se deben priorizar los tonos rojos y naranjas, pues estimulan el hambre y el movimiento, por lo que los clientes comen y se marchan rápidamente. En tanto, los spas deben presentar colores blancos y azules que potencian el tema de la limpieza.Elementos de diseño de espacios comerciales 2

“Los colores tienen gran influencia en las reacciones emocionales de los seres humanos y nos evocan diferentes significados. Los colores fríos denotan modernidad; los cálidos, intimidad; y el blanco y negro, minimalismo”, añade Delfino.

La arquitecta también recuerda que la tendencia actual en Lima es emplear colores fuertes, los cuales antes eran rechazados por las empresas. Sin embargo, indica que el tema de la iluminación es fundamental en un espacio comercial, pues puede transmitir tranquilidad, elegancia, calidad, animación, pulcritud, así como rapidez en las decisiones de compra.

http://www.peru-retail.com/wp-content/uploads/Elementos-de-diseño-de-espacios-comerciales-3.jpg

Algunos ejemplos que vienen cumpliendo con todos estos elementos de manera óptima son las tiendas Zara, que hacen hincapié en el tema visual; y Michelle Belau, que mantiene un propio estilo vintage y elegante.

En el Diplomado de Diseño de Espacios Comerciales de Toulouse Lautrec los alumnos aprenderán en profundidad todos estos aspectos, además de llevar cursos sobre costos y presupuestos, necesarios para ejecutar integralmente una obra comercial.

Elementos de diseño de espacios comerciales 4

Para mayor información sobre este diplomado, ingresa aquí.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas