Marketing
Martes, 6 de Abril del 2010

“Ellas” realizan más del 82% del gasto en gran consumo (España)

La incorporación de la mujer al mercado laboral y la participación masculina en las tareas del hogar no han podido impedir que sean “ellas”las que sigan llevando el peso de la cesta de la compra.

En 2009 las mujeres realizaron el 82,5% de todo el gasto en alimentación y droguería, según datos de un estudio de Kantar Worldpanel, que se ha presentado coincidiendo el “Día de la Mujer”, celebrado ayer, el 8 de marzo.

El informe revela que el colectivo femenino es el principal gestor del presupuesto familiar. Expertas compradoras, la mujeres buscan marcas de la distribución, destinando a éstas el 33,8% del gasto, mientras que para los varones este tipo de productos representa el 32,1% del gasto, frente a casi el 40% que dedican a las marcas de los fabricantes, a las que las mujeres sólo reservan un 38,8%.

En lo que a canales se refiere, las amas de casa concentran el gasto en los canales más posicionados en precio y en aquellos en los que puede encontrar las mejores opciones, como supermercado (45,5%), hipermercado (21,4%) y discount (17,5%).

Algunas empresas de distribución como Eroski han querido sumarse a la celebración del “Día de la Mujer” con “datos reveladores”. El 42,78% de sus puestos de mando están ocupados por mujeres, que también representan el 36,7% de sus órganos sociales. Además, el 80% de la plantilla de la empresa son empleadas, que gozan de las mismas condiciones retributivas que los hombres, a igualdad de responsabilidades.

La sociedad vasca se enorgullece de seer una empresa pionera en prácticas de igualdad de oportunidades, contando, desde 2005, con un Observatorio para la Igualdad, que vela para mejorar las condiciones laborales de las mujeres dentro de la empresa y promueve ayudas para conciliar la vida familiar y laboral.

www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email