Internacionales
Miércoles, 26 de Octubre del 2011

Embotelladoras de Coca-Cola pondrán fin a la exclusividad y darán espacios a las marcas B

Acuerdo en Chile podría estar en curso, pues Embonor y una de las partes demandantes ya habrían tenido conversaciones preliminares.

Existe la posibilidad de que el juicio en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que tiene enfrentados a los representantes de Coca Cola Andina y Embonor contra las llamadas marcas B, termine antes de empezar. El Tribunal suspendió el requerimiento establecido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por supuestas prácticas anticompetitivas por tres semanas, para darles plazo a las partes a que lleguen a un acuerdo conciliatorio. De ser así, el TDLC dictará el fallo la semana siguiente, el 22 de noviembre.

El Tribunal estableció directrices para facilitar el acuerdo: los puntos clave serían poner fin a la exclusividad y que Andina y Embonor cedan parte de los puntos de venta -los refrigeradores o coolers- a los demandantes (Castel, Embotelladora Latinoamericana, Industrial Lampa y Sidra Antillanca).

El acuerdo podría estar en curso, pues Embonor y Antillanca -una de las partes demandantes en el caso- ya habrían tenido conversaciones preliminares. El representante de Antillanca afirmó que lo conversado se resume en tres puntos: un compromiso por parte de Embonor de generar un manual de buenas prácticas, la cesión de parte de los puntos de venta y concertar algún tipo de compensación. Los dos primeros puntos se acercan a la propuesta de precedentes entregada por la FNE.

El abogado que representa a Embonor, afirmó a la salida de la audiencia de conciliación, que ya existen precedentes de fallos similares por parte del Tribunal en que se ha llegado a un acuerdo entre las partes.

Otro aspecto que la FNE sentó como precedente es el acuerdo Europa, en donde se establece que la parte demandada -en este caso Andina y Embonor- deben ceder al menos 25% de sus puntos de venta fríos a las marcas B.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email