Internacionales
Martes, 20 de Octubre del 2015

Emiratos Árabes Unidos, el destino favorito para las marcas de retail

Emiratos Árabes Unidos, el destino favorito para las marcas de retail

Hace poco a este mercado de lujo, arribó la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven y las tiendas de Apple.

El mercado del Oriente Medio se ha convertido en uno de los destinos más apreciados por el retail internacional. Más concretamente, Emiratos Árabes Unidos (EAU) está atrayendo gran número de operadores en la región, gracias al atractivo que ofrece su consumidor, que disfruta de un elevado poder adquisitivo.

Los últimos retailers en llegar al país han sido la cadena de conveniencia 7-Eleven y el gigante tecnológico Apple. El primero de ellos ya ha aterrizado en esta plaza con la inauguración de un establecimiento de 180 metros cuadrados en Dubai, en lo que ha supuesto también su primer centro en el área de Oriente Medio.

La tienda, cuyo surtido está compuesto por unos 2.500 productos, está situada en la plaza Bay, en el centro de la ciudad, y emplea a 18 personas. Además, la firma de distribución prepara la apertura de un segundo activo en la región en diciembre, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Por su parte, Apple prevé poner en marcha dos puntos de venta en EAU a finales de este mes. En concreto, las tiendas abrirán sus puertas el 29 de octubre y estarán localizadas en las regiones de Dubai y Abu Dhabi.

LEE TAMBIÉN: “Hay mucho dinamismo en el sector retail de Paraguay”

DESTINO INTERNACIONAL DE COMPRAS

Estos dos nuevos desembarcos en EAU confirman a este país como uno de los mercados más interesantes del mundo para el retail. Según un reciente estudio de CBRE, Dubai se ha erigido en uno de los principales centro de operaciones para los retailers globales, al convertirse en la segunda ciudad más importante como destino internacional de compras.

Cerca del 55,7% de los retailers de Dubai son marcas internacionales. En este sentido, la ciudad atrajo a 45 nuevas marcas globales durante el año pasado, tal y como refleja el citado informe.

“Dubai se mantiene como una clara opción para la mayoría de las marcas que pretenden instalarse en la región por primera vez, utilizando el emirato como trampolín para desarrollar programas de expansión más amplios en la zona”, ha indicó Nick Maclean, director general de CBRE en Oriente Medio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas