Internacionales
Lunes, 12 de Mayo del 2014

Empleados de “fast food” convocan a huelga global

McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC se alistan para megahuelga.

Empleados de cadenas de comida rápida reunidos en Nueva York anunciaron huelgas en más de 150 ciudades de Estados Unidos y protestas en 30 países la próxima semana.

La acción sin precedentes es organizada por varias centrales sindicales de Estados Unidos y de otros países, además de grupos conformados con esta intención, como el movimiento “Fast Food Forward” de Nueva York. La exigencia de incremento salarial de trabajadores de la industria de comida rápida comenzó en Estados Unidos en noviembre de 2012 y ha ido en aumento.

Trabajadores de cadenas de “fast food” han efectuado paros de manera separada y en ocasiones en forma coordinada, como en agosto pasado. Unos cuatro millones de personas trabajan en los establecimientos de comida rápida en Estados Unidos con salarios promedio de 9 dólares por hora (18 mil 500 dólares al año).

Por ello, miles de trabajadores de McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC realizarán el próximo 15 de mayo un paro de labores en Estados Unidos y una docena de países más para exigir aumento salarial y derecho a la sindicalización.

La vocera de McDonald’s, Heidi Barker Sa Shekhem, comentó esta semana que la compañía está considerando el efecto de un aumento del salario mínimo, ya que 80% de sus restaurantes son de propiedad y operación independientes, por propietarios de pequeñas empresas.

Los grupos que promueven la huelga están respaldados por la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a unos 12 millones de operarios en 126 países.

Para ver el video de la noticia ingrese al siguiente enlace: http://goo.gl/4d02ml

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email