Retail
Jueves, 8 de Agosto del 2013

Emporio comercial de Gamarra requiere la defensa de Produce

En lo que va del año, la venta de prendas chinas ha quitado en un 30% el mercado a los industriales de ese emporio.

En el emporio comercial de Gamarra -y en los alrededores- existen cada vez más galerías y cuadras enteras de establecimientos que venden 100% confecciones chinas a un precio con el que no pueden competir los pequeños industriales de la zona, de acuerdo con el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas de Gamarra, Manuel Ito.

Por esta razón, Ito respaldó la investigación de Indecopi a la importación de prendas chinas, que podrían llevar a aplicar medidas antidumping a dichos artículos; y demandó que Gladys Triveño, ministra de Producción, se pronuncie en defensa de la industria local.

Señaló que, en lo que va del año, la venta de prendas chinas ha quitado en un 30% el mercado a los industriales de ese emporio, y confirmó que muchos de estos se han vuelto importadores de esas prendas, para poder sobrevivir, como informáramos. Frente a esta situación, planteó que el Gobierno incremente el tope de adquisiciones de confecciones por parte de entidades públicas, de un millón de prendas por año, a por lo menos tres millones.

 

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email