Economía
Martes, 10 de Octubre del 2017

Emporio comercial Gamarra alcanzaría los 5 millones de prendas vendidas en octubre

Emporio comercial Gamarra

Durante los primeros 10 días de octubre en el emporio comercial Gamarra se han producido más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol ante la gran demanda del público.

email

La fiebre de la posible clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia 2018 durante el mes de octubre viene dinamizando la economía peruana. Uno de los sectores más beneficiados por este fenómeno han sido los restaurantes y la industria textil.

Ante ello, la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que durante los primeros 10 días de octubre en el emporio comercial se han producido más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol ante la gran demanda del público, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Rumbo a Rusia 2018: Hoteles y restaurantes elevarán sus ventas en 100% durante el choque Perú vs Colombia 

La dirigente estimó que toda la producción generada por Gamarra podría alcanzar los 5 millones de prendas vendidas durante octubre, entre camisetas, chalinas, gorros y otros. “No solo se han confeccionado camisetas, también se ha elaborado otro tipo de productos con prendas de algodón, como chalinas, bóxer, bodys, vinchas y gorros”, agregó. Saldaña destacó que el 70% de los 5 millones de prendas que podrían venderse serían camisetas (3.5 millones).



De otro lado, Saldaña destacó que los precios de las camisetas corrigieron a la baja en los últimos días. “Las camisetas bajaron de precio en los últimos días, pues recomendamos a la gente que ingrese a las galerías de Gamarra y compre a los productores, quienes venden cada camiseta entre 15 y 20 soles, por debajo de los 40 a 60 soles que se venden en las calles”, afirmó.

Saldaña sostuvo que en una época normal del año el precio de una camiseta de la selección peruana de fútbol varía entre 8 y 10 soles, dependiendo de la calidad de la prenda deportiva. “Además, se han enviado camisetas a otros mercados. Al resto del país deben haberse enviado 300,000 camisetas, de lo producido en los últimos días, y al exterior unas 10,000, sobre todo a Estados Unidos”, agregó.

MARCA UMBRO: “VENTA DE CAMISETAS ORIGINALES CRECIÓ MÁS DE 900%”

La venta de las camisetas originales de la selección peruana de fútbol viene alcanzando picos extraordinarios a nivel nacional, tal es así que el último miércoles pasó de 150 a 1,500 unidades, lo que significó una expansión de 900 %, informó Umbro Perú.

LEE TAMBIÉN: El consumo se dinamizaría si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018

El gerente de la marca Umbro Perú, Johan Vela, estimó que manteniendo el actual ritmo de venta se espera una salida de 15,000 camisetas en solo diez días. Es decir, entre el sábado 30 de setiembre (fin de semana previo al Argentina – Perú) y el martes 10 de octubre (día de encuentro Perú – Colombia).

umbro peru

“En este tipo de ventas la emotividad y el resultado son los que generan una mayor demanda. Sabíamos que iba a pasar pues es un comportamiento normal ante los buenos resultados y por ello nos preparamos para atender la demanda”, manifestó el ejecutivo a la Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Conozca que harán los centros comerciales para el partido Perú vs. Colombia

Por otro lado, Vela aclaró que Umbro Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen contrato hasta julio del 2018 por lo que, ante una eventual clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018, dicha marca vestiría a la selección. En ese sentido, Vela anotó que el lanzamiento de la nueva camiseta que se usaría en el Mundial FIFA Rusia 2018 se realizaría antes de fin de año.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Agencia Andina.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas